Universitarios destacan función didáctica de la Orquesta Sinfónica
Genial, magnífico y estupendo. Con estas palabras calificaron los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) la función didáctica ofrecida por los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, elenco oficial de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.
Durante la función didáctica, el maestro Espartaco Lavalle, director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, enseñó a los asistentes a llevar el ritmo de la interpretación de la marcha Radetsky con aplausos en dos tiempos.
“Todo esto ha sido magnífico. Nunca pensé que se podía seguir con los aplausos el ritmo, pero nos acoplamos muy bien y fue grandioso, pese a que para muchos ha sido la primera vez”, sostuvo Geraldine Franco de 18 años de edad y alumna de la escuela de Derecho de la UNT.
Pedro de 22 años, de la escuela de historia aseguró que la esta función ha sido bellísima e indescriptible, sobre todo por las interpretaciones de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.
Karla Soto, alumna la escuela de administración de 23 años, dijo que debe seguir difundiéndose la enseñanza de este tipo y con la misma dinámica y pedagogía, para reforzar el aprendizaje en los estudiantes.
Espartaco Lavalle, director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, informó que esta función didáctica consiste en enseñar a los participantes el sonido de las familias de instrumentos que conforman todo el elenco.
Luego se interpretan obras musicales clásicas o muy difundidas para que el público asistente pueda reconocer cada una de las familias de instrumentos, agrupados en viento, cuerda y percusión.
La función didáctica se realizó en el teatrín de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.
Cabe destacar que la función didáctica forma parte de un programa denominado Full Cultura que impulsa la Dirección Desconcentrada de Cultura y que consiste en sesiones sobre la Compañía de Ballet y la Orquesta Sinfónica de Trujillo. La meta que se ha planteado para este año es alcanzar los 6,000 alumnos beneficiados.