Noticias

Publicado el enero 8th, 2024 | por Chan Chan

0

Trujillo: Ministerio de Cultura inició Museos Abiertos 2024

Cultura y diversión. El Museo de Sitio de Chan Chan convocó a centenares de visitantes en su primera edición de Museos Abiertos 2024.

En esta oportunidad las familias disfrutaron de talleres de dibujo, pintura, juegos interactivos entre otras atracciones como el tejo que resulto ser además de integrador divertido para niños y adultos. Todo gratis.

En el ambiente colindante al museo, los visitantes disfrutaron de platos y bebidas típicas de la región; asimismo, tuvieron la oportunidad de adquirir artesanías con diseños y elementos iconográficos característicos de la cultura chimú y Moche. El recorrido por las salas del museo despertó sentimientos de orgullo entre los asistentes, quienes se reconocieron como herederos de una gran cultura.

Como preámbulo, los visitantes, guías de turismo, trabajadores del Ministerio de Cultura y de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de La Libertad participaron del homenaje a la patria.

“Todos los primeros domingos de cada mes, las familias tenemos un encuentro con la cultura en el Museo de Sitio de Chan Chan; recuerde que los estaremos esperando con un variado programa. Tenga en cuenta que desde la DDC La Libertad promovemos a través del arte el disfrute de todos los integrantes de las familias liberteñas; porque estamos convencidos que de esa manera nuestra sociedad puede mejorar”, señaló David Calderón De Los Ríos, director de la DDC La Libertad.

Si se perdió esta primera edición de Museos abiertos los invitamos a compartir arte y cultura en la edición de febrero que festejará al Cebiche, plato de nuestra gastronomía recientemente incorporado en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. ¡Los esperamos!

Dato: El programa “Museos Abiertos”, se desarrolla en el marco de la Ley N° 30599, por la cual se brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes, a peruanos/as y residentes en el país.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC