Noticias

Publicado el diciembre 21st, 2023 | por Chan Chan

0

Ministerio de Cultura firma alianzas estratégicas para el cuidado preservación y puesta en valor de Chan Chan

• Instituciones públicas y privadas se unen a la campaña de protección, con el objetivo de promover los valores universales de nuestro Patrimonio Mundial.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, continúa impulsando alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas de la región La Libertad, con el objetivo de promover los valores universales de Chan Chan; así como la difusión, defensa y protección de nuestro legado cultural.

En ese sentido y en el marco de las celebraciones por los 37 años de inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, el director de la DDC La Libertad, David Calderón de Los Ríos, convocó a los empresarios, autoridades universitarias y funcionarios de instituciones públicas y representantes de medios de comunicación a la firma de alianzas estratégicas, que permitan cumplir con los objetivos trazados.

Durante la ceremonia de firmas de convenios estratégicos, Calderón de los Ríos, destacó la importancia de unir esfuerzos para preservar Chan Chan. “El Ministerio de Cultura requiere de la suma de voluntades de todos para evitar que este importante legado pierda la denominación de Patrimonio Mundial”, dijo.

Participaron de la actividad, el rector de la Universidad de Trujillo, Carlos Alberto Vásquez Boyer; la directora general de la Universidad César Vallejo, Ana Teresa Fernández Gil; el representante de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez; el representante del medio de comunicación Sol Tv, Carlos Urcia; el representante de la empresa de transportes ITTSA BUS, Yonel Carranza Casana y de transportes Línea, Fernando Rodríguez.

La Dirección Desconcentrad de Cultura de La Libertad, exhibió dos videos; uno que promociona los valores universales de Chan Chan y otro de sensibilización, donde se pueden observar imágenes de las invasiones y arrojo de basura en la zona intangible. Ambos videos serán difundidos en las redes sociales de todos los aliados.

Calderón de los Ríos, destacó el apoyo de Mariluz Tirado, quien ha realizado una consultoría orientada a generar sinergias interinstitucionales en pro de Chan Chan y elaboró los videos que serán difundidos.

En otro momento, el titular de la DDC La Libertad, resaltó que, en los próximos meses, Chan Chan, estará iluminado. “La idea es que Trujillo sea el primer sitio arqueológico de la región La Libertad completamente iluminado con la finalidad de promover el turismo e impulsar la economía de los liberteños”, sentenció.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC