Noticias

Publicado el octubre 10th, 2019 | por Chan Chan

0

Ultiman detalles para campaña de limpieza en Chan Chan

Todo va quedando listo para la gran jornada de limpieza en la zona aledaña de Chan Chan, la cual es impulsada por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Distrital de Huanchaco y la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

Jhon Juárez Urbina, director de la DDC La Libertad, informó que los municipios han mostrado total disposición para realizar esta acción de defensa y protección de este Sitio del Patrimonio Mundial.  

El funcionario indicó que cada municipalidad ha anunciado facilitar maquinaria pesada (volquetes y cargadores frontales) y personal de limpieza, para poder ejecutar esta actividad.

Asimismo, Juárez Urbina convocó a los ciudadanos que se ubican a los alrededores a sumarse a esta campaña de limpieza, debido a que también beneficiará el ornato de la ciudad.

El punto de encuentro será en el Museo de Sitio Chan Chan desde las 07:00 horas y una hora después todas las delegaciones se dirigirán hacia la zona del Trópico, en el camino Chimú, ubicado en el límite de los distritos de Huanchaco y La Esperanza, para poder iniciar el retiro de los residuos domésticos y de construcción.

Cabe mencionar que en anteriores oportunidades ya se han realizado campañas de limpieza en la zona; sin embargo, los resultados de estas acciones duran pocas semanas debido a que algunos pobladores vuelven arrojar basura al lugar.

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC