Noticias

Publicado el septiembre 3rd, 2019 | por Chan Chan

0

Turistas pintaron réplica de mural Chimú en Chan Chan

Turistas nacionales y extranjeros participaron con gran entusiasmo de una actividad artística – cultural organizada por Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad a través de la residencia del Museo de Sitio Chan Chan, en el marco del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura.

Se trató de un taller teórico práctico sobre conservación, la técnica y los procesos que se deben seguir para poder rescatar nuestro patrimonio durante las investigaciones.

El arqueólogo Rolando Paredes fue el responsable de explicar los conceptos sobre la iconografía Chimú presente en los conjuntos amurallados de Chan Chan, especialmente en Nik An, ex Palacio Tschudi; único abierto al turismo.

Mientras que la parte práctica consistió en pintar una réplica de un muro de adobe, decorado con frisos de peces y aves, a cargo de Noé Luis Cabrera Cornelio, profesor con experiencia en conservación de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo.

Fueron un total de 60 los participantes, entre adultos, jóvenes y niños, quienes participaron de esta experiencia.

El director (e) de la Dirección Desconcentrada Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, destacó que con estas acciones se busca promocionar la cultura de manera inclusiva y con acceso a toda la comunidad.

Esta actividad artística cultural se realizó en el marco la ley 30599, que dispone el acceso gratuito el primer domingo de cada mes para todos los ciudadanos peruanos a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, en el ámbito nacional y en concordancia con la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

Cabe señalar que en anteriores ediciones de Museos Abiertos se presentó el Grupo de Música y Danza Folclórica Michanzaman, la Compañía de Ballet de Trujillo, peña criolla huanchaquera, entre otros.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC