Noticias

Publicado el junio 4th, 2018 | por Chan Chan

0

Turistas participaron en taller de cerámica Chimú

A partir de la iniciativa del Estado de disponer que todos los peruanos accedan gratuitamente a los sitios arqueológicos y museos, el primer domingo de cada mes, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad realizó el taller de cerámica Chimú en el Museo de Sitio de Chan Chan, como actividad asociada, que permitió la participación de más de 150 visitantes nacionales y extranjeros.

La iniciativa permite fomentar espacios culturales dentro de esta coyuntura como un valor agregado a favor de la ciudadanía. En anteriores oportunidades se ofrecieron talleres de elaboración de telares, baile de marinera, elaboración de caballitos de totora, peña criolla huanchaquera, entre otros, destacó María Elena Córdova.

El taller de cerámica chimú fue organizado por el equipo de promotores culturales de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y el Museo de Sitio de Chan Chan. La actividad se inició a las 10:00 horas y se prolongó hasta pasadas las 13:00 horas. Los participantes disfrutaron aprendiendo la técnica de moldeado en cerámica con representaciones de la iconografía chimú, (ardilla, piquero, pez, olas) además del caballito de totora y vasijas.

Participaron personas de distintas edades. Los más entusiasmados fueron los niños quienes replicaron los peces de Chan Chan. Los adultos incluso se tomaron fotografías del recuerdo que inmediatamente publicaron en sus redes sociales. El taller fue dirigido por el maestro artesano Adán Enco García.

Según reportó el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, el número de visitantes nacionales que ingresó de manera gratuita al Museo de Sitio de Chan Chan el domingo 3 de junio, fue de 487 visitantes nacionales y 575 acudieron al conjunto amurallado Nik an, anteriormente conocido como palacio Tschudi.

Dato:

La ley 30599  dispone el acceso gratuito, el primer domingo de cada mes, para todos los ciudadanos peruanos, a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, en el ámbito nacional, en concordancia con la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC