Noticias

Publicado el octubre 18th, 2019 | por Chan Chan

0

Turistas destacan Tótems Multimedia en Museo de Sitio Chan Chan

Turistas nacionales y extranjeros destacaron la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas al Museo de Sitio Chan Chan, por parte del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Una delegación del vecino país de Colombia integrada en su mayoría por mujeres, que participa de una presentación de coros en la ciudad, quedó fascinado con estos nuevos equipos.

Las damas no dudaron en posar en grupo para llevarse un recuerdo de la cultura Chimú. Ellas eligieron figuras de ceramios para que aparezcan en las fotos.

Esta foto luego es enviada al número de celular, donde llega un mensaje con el link de descarga de la foto.

“¡Magnífico! Muy buena idea para tomarnos una foto de grupo y compartirlo con nuestros contactos”, indicó la ciudadana colombiana Andrea Goyaneche.

Asimismo, la turista nacional Noemí Alata, madre de familia de una delegación de la institución educativa La Católica de Villa María del Triunfo, en Lima, calificó de excelente el recorrido por el Museo Chan Chan y aseguró que disfrutó mucho las fotos con el Tótem Multimedia.

“Muy bien, excelente, primera vez que vengo, Todo está muy bonito”, anotó.

Por su parte, Sara Rodríguez, quien también viene de Lima, recomendó que más turistas conozcan Chan Chan y el Museo de Sitio, por la riqueza cultural evidenciada en sus muros de adobe.

Los Tótems Multimedia son equipos que permiten al turista llevarse un recuerdo a través de una fotografía con un motivo chimú, que puede ser de un ceramio hasta un ídolo de madera.

Una vez tomada la foto introduces tu número de celular y al cabo de unos segundos te llega un mensaje con un link de descarga con la foto.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC