Noticias

Publicado el octubre 13th, 2022 | por Chan Chan

0

Trujillo: Ministerio de Cultura sensibiliza a pobladores del distrito de La Esperanza

  • Charlas dirigidas a las comunidades que se ubican en el entorno de la Huaca Takaynamo, se realizaron con la finalidad de compartir información sobre su cuidado y preservación.

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), ofrece charlas presenciales de sensibilización sobre la importancia de valorar y preservar la huaca Takaynamo, a los pobladores de la comunidad del distrito de La Esperanza.

A la fecha se ha logrado llegar a más de 500 ciudadanos, según informó César Gálvez Mora, director (e) del Pecach.

Estas charlas, que forman parte de las estrategias que realiza el componente sociocultural del Proyecto de Inversión, tiene como meta la puesta en uso social de este recinto arqueológico. Están dirigidas a los trabajadores del proyecto, estudiantes de las instituciones educativas, padres de familia, pobladores que viven en la zona adyacente a la huaca Takaynamo y también a funcionarios de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

Durante estas sesiones, se emplea material de información impresa como: banners, trípticos, merchandising; además de un boletín informativo con contenido arqueológico histórico actualizado, material que permite reforzar el discurso oral que se ofrece en las charlas y talleres.

Entre las entidades que han sido parte de los talleres de sensibilización, destacan la Institución Educativa Madre de Cristo, la Institución Educativa Divino Maestro. Así como la Institución Educativa Miguel Grau, trabajadores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, padres de familia de la zona adyacente y de manera interna, los trabajadores de la huaca Takaynamo.

En estas actividades de sensibilización se comparte con los asistentes, valiosa información sobre el patrimonio cultural y la responsabilidad que tenemos los peruanos de preservar nuestro legado cultural, a través de dos temas: “Chan Chan y la Cultura Chimú” y “Chan Chan, el reto de su preservación”.

Además, en estas reuniones se informa sobre el buen uso social que se le debe dar a la huaca Takaynamo, cuando esté abierta a los visitantes.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC