Noticias

Publicado el agosto 16th, 2019 | por Chan Chan

0

Trabajadores de la DDC participaron de simulacro de sismo y tsunami

Con responsabilidad y mucha seriedad asumieron los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, realizado a nivel nacional de 8.5 grados de magnitud.

Con mucho orden, los colaboradores salieron de sus oficinas con dirección a la plaza de armas, zona establecida por las autoridades de Defensa Civil de Trujillo como área segura.

Un grupo de trabajadores, que se encontraba al interior de la sede regional de Cultura participando de un taller de capacitación,  también evacuo hacia la zona  segura.

“Los simulacros sirven para poder medir el grado de respuesta ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, por eso percibimos que cada vez los peruanos en general asumimos con seriedad y compromiso estas acciones de prevención”, indicó Jhon Juárez Urbina, director (e) de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Previo a este simulacro, la sede regional de Cultura organizó reuniones de coordinación para establecer los comités de Primeros Auxilios, Servicios Especiales Contra Incendios y Evacuación, que conforman la plataforma de Defensa Civil de la institución.

El Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami movilizó a integrantes de Defensa Civil de Trujillo, Gobierno Regional de La Libertad, Policía Nacional del Perú, Cruz Roja, Bomberos, Gerencia Regional de Salud y el Ejército, entre otras.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC