Noticias

Publicado el noviembre 29th, 2018 | por Chan Chan

0

DDC dicta taller sobre conservación de cerámica arqueológica

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad continuando con su política de protección del patrimonio cultural, inició el curso taller de conservación de ceramica arqueologica dirigida a arqueologos y conservadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y Museo de Sitio de Chan Chan asi como alumnos de Bellas Artes.

El curso que tendrá una duración de 3 semanas, será dictado por Carlos de Mar Pacheco, Ronald Salas Hector Suarez, destacados y experimentados especialistas del area funcional de Conservación y Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural quienes tienen preparación en cursos nacionales e internacionales y cuentan con más de 30 años de experiencia profesional.

Durante el acto inaugural, María Elena Córdova Burga, directora de la DDC La Libertad, resaltó que esta capacitación se enmarca dentro de las actividades por el aniversario de la inscripción de Chan Chan como Bien Integrante del Patrimonio Mundial y posibilita la transmisión de experiencias y tecnologia en beneficio de la preservación del patrimonio cultural.

El taller basico de conservación de ceramica arqueologico en teorico práctico y tratará temas de desanilización, reintegración formal, reintegración cromática y estudio de la problemática de la presentación de piezas.

El curso se desarrolla en el Taller de Conservación y Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural de la DDC La Libertad ubicado en el jirón Independencia 572.

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑