Noticias

Publicado el junio 4th, 2020 | por Chan Chan

0

Promoverán uso de bicicleta entre trabajadores del PECACH

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta (celebrado ayer 3 de junio), la Dirección del Proyecto Especial Complejo Arqueológico de Chan Chan anunció que impulsará de manera progresiva y sostenible el uso de bicicletas, entre sus trabajadores, una vez culminado el periodo de aislamiento social, destacó Jhon Juárez Urbina, director de esta sede regional del Ministerio de Cultura.

Este medio de transporte sostenible, asequible, limpio y ecológico contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud. Su uso tendrá además incentivos laborales de acuerdo a lo recientemente normado por el Estado, acotó el funcionario.

Una de las primeras acciones será acondicionar un estacionamiento al interior de la sede regional del sector Cultura con la finalidad de mantener el orden y seguridad, señaló Juárez Urbina.

La Asamblea General de las Naciones Unidas valora positivamente el uso de bicicletas para fortalecer la salud física y mental. Oportunamente, animó a los Estados Miembros a que incluyan esta práctica en las políticas y los programas de desarrollo internacionales, regionales, nacionales y subnacionales.

En ese sentido, manifestó que es necesario que los gobiernos locales tomen acción orientada a mejorar la infraestructura vial a fin de masificar su uso por parte de la población.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC