Noticias

Publicado el mayo 25th, 2020 | por Chan Chan

0

Profesores y alumnos destacan microprograma que difunde el patrimonio cultural

En una nueva alternativa para aprender más sobre el Patrimonio Cultural de la Nación (PCN) se ha convertido la iniciativa cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad del Ministerio de Cultura denominada Microprogramas Virtuales Chan Chan: Patrimonio Universal.

Los docentes y alumnos de los centros poblados aledaños a Chan Chan destacaron la nueva propuesta de sensibilización. A solo un clic.

 “La estrategia utilizada para difundir el Patrimonio Cultural es muy interesante y didáctica. Los estudiantes han aprendido con mucha facilidad y pudieron identificarse con las características del Patrimonio Mueble. Estos videos los motivan a involucrarse en cuidar nuestro patrimonio”, señaló Mabel Figueroa, directora de la I.E. N°80076 Milenario Chan Chan.

“Muy interesante este tipo de iniciativas porque enfoca en si lo que es un patrimonio cultural, además de ayudar y orientar a los estudiantes en el conocimiento de su historia, sobretodo de La Libertad con la Cultura Chimú y su capital Chan Chan”, expresó Sonia Aguilar, directora de la I.E. María Reiche.

“El vídeo ha sido muy motivador. Los padres acompañaron a sus hijos en la visualización del microprograma, se han sentido identificados con el Patrimonio y tal ha sido su entusiasmo que ayudaron a sus hijos en hacer un resumen de lo aprendido. Ahora estamos esperando el próximo vídeo”, destacó María Isabel Florián, docente de la I.E. N°80077 Alcides Carreño Blas.

“El video es fácil de compartir. Es muy interesante que nos hablen del patrimonio, de nuestra herencia cultural. Debemos sentirnos orgullosos como peruanos de todo lo que tenemos”, afirmó. Maicol Escobedo Chacón, estudiante de la I.E. N° 80076 Milenario Chan Chan.

El segundo microprograma Patrimonio Cultural Inmaterial, explicará la definición, características, tipos e importancia del patrimonio cultural inmaterial y se transmitirá el martes 26 de mayo a partir de las 5:00 p.m. a través del youtube: Ministerio de Cultura La Libertad; las páginas web www.ddclalibertad.gob.pe y www.chanchan.gob.pe.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC