Noticias

Publicado el noviembre 18th, 2019 | por Chan Chan

0

Ponen a disposición libro sobre Sitios del Patrimonio Mundial

Estando próximos a celebrar el Bicentenario de la Independencia del Perú, el Ministerio de Cultura ha puesto a disposición de los peruanos el libro Perú: Sitios del Patrimonio Mundial, para que lo exploren y puedan conocer sobre el legado natural e histórico que heredamos.

Este valioso libro de 423 páginas, escrito en español e ingles, está impreso en alta resolución y a todo color, y contiene resúmenes, fotos y ubicación de cada una de las áreas naturales y arqueológicas que se encuentran en la Lista de Sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Una de ellas, para orgullo del país y, principalmente de los liberteños, es Chan Chan, otrora capital del Reino del Chimor, la cual fue incluida en esta lista el 28 de noviembre de 1986.

En las fotografías se aprecia los relieves del conjunto amurallado Nik An, expalacio Tschudi, así como estatuillas de madera encontradas en otras áreas de la zona arqueológica.

Las otras 11 que conforman esta prestigiosa lista en el país son el Sitio Arqueológico de Chavín, Ciudad del Cusco, Santuario Histórico de Machu Picchu, Parque Nacional Huascarán, Parque Nacional Manu, Centro Histórico de Lima, Parque Nacional Río Abiseo, Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa.

Asimismo, el Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa, Ciudad Sagrada de Caral- Supe y Qhapaq  Ñan – Sistema Vial Andino.

Esta valiosa obra esta a disposición de estudiantes, investigadores y público en general. La reciente publicación será resguardada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad. 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC