Noticias

Publicado el noviembre 13th, 2019 | por Chan Chan

0

Chan Chan: pobladores aprenden a elaborar artesanía utilitaria

Pobladores de las zonas aledañas de Chan Chan iniciaron la elaboración del segundo producto en el taller Manos Productivas de Chan Chan, iniciativa que es impulsada por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Las participantes del club de madres Virgen del Rosario del Centro Poblado El Trópico y del Centro Poblado Las Lomas, ambos ubicados en el distrito de Huanchaco, están confeccionando un centro de mesa en las clases de tejido y bordado.

Durante la primera semana del taller las damas aprendieron a confeccionar bolsas de tela para contrarrestar el uso del plástico.

Ellas reciben la capacitación los martes, jueves y sábado de 3:00 a 5:00 de la tarde en el Club de Madres Virgen del Rosario del centro poblado El Trópico; y los lunes, miércoles y viernes en el local de la Junta Vecinal del centro poblado Las Lomas de Huanchaco.

Mientras que en las clases de MDF los participantes iniciaron la elaboración de un porta retrato con iconografía chimú. Antes fabricación imanes para refrigeradoras con formas de ardilla y pelícanos, animales representados en el conjunto amurallado Nik An (expalacio Tschudi).

Estas sesiones son dictadas en el Museo de Sitio Chan Chan los lunes y miércoles  de 3:00 a 5:00 de la tarde, mientras que los martes y jueves  en el mismo horario se dicta en la Municipalidad del Centro Poblado de Villa del Mar.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC