Noticias

Publicado el diciembre 30th, 2019 | por Chan Chan

0

Pecach dicta taller sobre manejo de Dron en Chan Chan

Con el objetivo de dotar de herramientas tecnológicas y los conocimientos necesarios a los especialistas para que ayuden a la conservación y protección del patrimonio en tierra, el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan (Pecach) organizó un taller de Manejo de vehículo aéreo no tripulado – Dron.

A esta actividad, que se realizó en coordinación con la Unidad del Centro Panamericano de Investigación para la Conservación del Patrimonio en Tierra, benefició a trabajadores del Pecach y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

El taller se desarrolló en dos días,  y durante la primera parte los especialistas explicaron en qué consiste el Dron, sus partes más importantes, la forma correcta de armarlo y desmontarlo, así como los programas de computadoras para poder trabajar las imágenes que capta esta nave no tripulada.

La segunda jornada se realizó en campo y se repasaron los cuidados que se deben tener al momento de armar la nave; además del proceso que se debe seguir para que vuele sin ningún contratiempo. Un dron puede alcanzar una altura de 150 metros.

Culminada las prácticas de vuelo en campo había que procesar las fotos captadas por el dron sobre Huaca Toledo, las mismas que fueron descargadas a la computadora para empezar el proceso de edición de los productos que se quieren obtener.   

Cabe indicar que para operar un dron en área urbano se tiene que obtener una licencia ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC