Noticias

Publicado el mayo 6th, 2019 | por Chan Chan

0

Orquesta Sinfónica de Trujillo deleitó a turistas en Museo Chan Chan

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la presentación gratuita que ofreció este domingo 5 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el Museo de Sitio Chan Chan. La presentación se realizó en el marco del programa Museos Abiertos que promueve el Ministerio de Cultura y  que permite a todos los peruanos ingresar de manera gratuita el primer domingo de cada mes, a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado a nivel nacional.

El elenco oficial de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad fue dirigido en esta oportunidad por Paúl Bazalar, joven instrumentista de la OST.

Los asistentes aplaudieron a los artistas del Ministerio de Cultura quienes ofrecieron temas internacionales como:Danza Trepak  (Tchaikovsky), La pequeña serenata nocturna (Mozart), En el salón del rey de la montaña (Peer Gynt), Marcha toreadores (de la ópera Carmen / Bizet), Farandole (Bizet), entre otras.

Asimismo, se interpretaron temas peruanos como Valicha, El Cóndor Pasa y Marinera Trujillana, los cuales hicieron sentir aún más orgullosos a los turistas nacionales.

Cabe señalar que en anteriores ediciones de Museos Abiertos se presentó el Grupo de Música y Danza Folclórica Michanzaman, la Compañía de Ballet de Trujillo, peña criolla huanchaquera, entre otros.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdoba Burga, indicó que se continuarán organizando actividades que complementen y den valor agregado a esta política de Estado, que busca que los peruanos conozcan su patrimonio arqueológico.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC