Noticias

Publicado el marzo 1st, 2019 | por Chan Chan

0

Niños y adolescentes aprendieron arqueología en talleres de Chan Chan

Escarban su pasado. Niños y adolescentes se divirtieron y aprendieron más sobre Chan Chan en los talleres de verano El Saber del Barro.

Son once años consecutivos que el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura realiza talleres gratuitos en los centros poblados colindantes a Chan Chan con el fin de que los herederos del patrimonio cultural fortalezcan vínculos con su legado arqueológico aprovechando las vacaciones de verano.

Más de 140 niños y adolescentes participaron de los talleres de Pequeños Arqueólogos y Conservadores, Dibujo y Pintura en Mate y el taller de MDF y vidrio pintado.

Las clases fueron ofrecidas por reconocidos profesionales de arqueología y artes plásticas de nuestra localidad.

Al igual que en ediciones anteriores, las municipalidades de los centros poblados de El Trópico y Villa de Mar se sumaron a este esfuerzo de sensibilizar a los nuevos ciudadanos de Chan Chan.

El Saber del Barro forma parte de las actividades de sensibilización que realiza la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura.

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC