Noticias

Publicado el noviembre 3rd, 2022 | por Chan Chan

0

Museos Abiertos en La Libertad: Ministerio de Cultura ofrece variado programa este primer domingo de noviembre

  • Incluye títeres, música, juegos y talleres se ofrecerá en la penúltima edición del programa que permite el ingreso libre a los sitios y museos.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, presentará este domingo 6 de noviembre, el festival denominado “Arte y Cultura Chimú”, en el marco de la décimo primera edición del año del programa ‘Museos Abiertos’ – MUA.

Las actividades programadas para esta fecha, tienen la finalidad de permitir a las familias de la región y visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país, revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación en La Libertad.

Los visitantes disfrutarán este domingo del taller de arte y manualidades dictado por Luis Valladares Huamanchumo, reconocido artesano huanchaquero; así como de un taller de arte prehispánico, a cargo del conservador Segundo Lozada Alcalde.

Por su parte, los niños podrán deleitarse con una presentación de títeres escenificada por La Cortina Teatro. En tanto, el maestro Barac Martín ofrecerá una representación e interpretación del Pallar Muchik. Mientras que, Luis Ocas presentará una lectura e interpretación de pallares prehispánicos.

Asimismo, los visitantes, podrán participar de actividades de motivación lúdica como el ajedrez y ludo, a cargo de la Asociación Ecológica Trujillo Verde.

La música estará a cargo del “Cuarteto de Metales Bajos”, integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, quienes interpretarán temas clásicos como Garota de Ipanema o Sweet Caroline.

Cabe destacar que, el programa ‘Museos Abiertos’ se desarrolla en el marco de la Ley N° 30599, por la cual se brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes, a peruanos/as y residentes en el país, informó el director (e) de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, César Gálvez Mora.

Los visitantes nacionales y extranjeros podrán ingresar gratuitamente, a partir de las 10:00 a.m. La DDC de La Libertad los espera.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC