Noticias

Publicado el junio 5th, 2023 | por Chan Chan

0

Museos abiertos en Chan Chan reunió a más de mil personas el primer domingo de junio

• La programación incluyó una celebración especial por el Día de la Jura de la Bandera y del perro peruano sin pelo.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, realizó de manera exitosa la sexta edición del año del programa ‘Museos Abiertos’ – MUA.

Desde las 10:00 a.m., se dio inicio a las actividades programadas con un saludo a la Patria en donde se realizó el izamiento de nuestra bicolor, en el que participaron la Escolta debla Institución Educativa República de México y representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gobierno Regional de La Libertad, funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, así como Guías Oficiales de Turismo y visitantes.

Los asistentes aprendieron los pasos básicos y se deleitaron con una presentación de nuestro baile nacional: la marinera. Esta actividad denominada “Marinera para todos”, fue presentada por la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los más pequeños del hogar participaron del Taller de pintura en madera MDF, a cargo del destacado artesano Óscar Centeno, en el que aprendieron a realizar llaveros y adornos imantados decorados con iconografía chimú.

El ensamble de metales de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, bajo la dirección del maestro Wilder Lazo Valverde, deleitó al público con un repertorio clásico y popular.

Sin duda alguna que el concurso de disfraces del perro peruano sin pelo fue la actividad más esperada por el público. Los amantes de las mascotas disfrutaron de la presentación de cada uno de los canes en una pasarela que fue muy aplaudida. La mascota ganadora en la categoría cachorros fue Bills Anubis y en la categoría adultos el primer lugar fue para Arenita, quienes se hicieron acreedores de una original sesión de fotos en el Conjunto Amurallado Nik An que pronto compartiremos con ustedes.

Los visitantes al Museo de Sitio de Chan Chan, también disfrutaron de una feria gastronómica, donde se ofrecieron platos típicos peruanos, elaborados por conocidos restaurantes de nuestra ciudad. Esta actividad se coordinó con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad.

Además, el bosquecillo del museo de sitio, contó con diversos stands con muchas novedades. Los visitantes pudieron adquirir productos locales inspirados en la nuestra cultura, como libros, artesanía, postres, entre otros.

Las actividades programadas para esta fecha, tienen la finalidad de permitir a las familias de la región y visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país, revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación en región

“Nos motiva la participación de las familias, nos compromete a seguir ofreciendo programas novedosos que generen nuevas experiencias entre niños, jóvenes y adultos. El MUA nos conecta a nuestra cultura y nos permite disfrutar en armonía de manera gratuita”, informó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, David Calderón De Los Ríos.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC