Noticias

Publicado el mayo 31st, 2019 | por Chan Chan

0

Museo de Noche: exhibirán nuevos elementos museográficos

Este viernes 31 de mayo a las 7:00 de la noche, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC La Libertad) tiene previsto realizar la actividad “Museo de Noche” novedoso programa que se enmarca en las actividades del Mes Internacional de los Museos.

“La inicitiva tiene como finalidad explorar posibilidades de abrir visitas nocturnas al museo de Chan Chan en el futuro próximo. En esta oportunidad, hemos invitado a las autoridades del entorno de Chan Chan, guias de turismo, docentes de instituciones educativas de la zona e investigadores”, destacó María Elena Córdova Burga, directora de la DDC La Libertad.

Una de las novedades que despertarán  interes, es que por primera vez, se iluminará Huaca Toledo, piramide chimú ubicada cerca al Museo de Chan Chan. Durante los últimos años, este templo prehispánico ha sido investigado y conservado por el Proyeto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura.

Museo de Noche incluye la exhibición de nuevos elementos de apoyo museográfico entre los que destaca una piramide holográfica recientemente obtenida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, a través de la cual, se proyectan imágenes en movimento en 3D.

El programa se complementará con una breve conferencia a cargo del investigador liberteño Arturo Paredes Nuñez, quien disertará sobre los hallazgos de las estatuillas de madera encontradas en el conjunto amurallado Uthz An (Gran Chimú). Es importante destacar que este hallazgo ubicó al Perú en una excelente expectativa a nivel de la comunidad cientifica internacional en el 2018.

También se realizará una práctica del patrimonio inmaterial. El maestro Leoncio Carrión conocido como Omballec será el encargado de conducir la sesión espiritual que tendrá como escenario el entorno del bosque nativo, colindante al Museo de Sitio.

El Ministerio de Cultura a través de sus Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) promueve a los museos como espacios de encuentro ciudadano y como formadores de ciudadanía e identidad a través de la salvaguarda de nuestra memoria material e inmaterial.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC