Noticias

Publicado el enero 9th, 2021 | por Chan Chan

0

Ministerio de Cultura: Reinician limpieza de zona sur de Chan Chan

Con el apoyo de maquinaria pesada facilitada por el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, se logró limpiar gran parte de la zona sur de Chan Chan, informó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina.

La zona del sitio arqueológico que se limpió es exactamente el lugar que colinda con la vía de Evitamiento de la ciudad de Trujillo.

En esta actividad utilizaron dos volquetes y un cargador frontal del Gobierno Regional de La Libertad, así como un volquete de la Municipalidad Distrital de Huanchaco. También fue necesario personal de apoyo y arqueólogos que supervisaron la actividad.

“Vamos a pedir la participación de los representantes de la Defensoría del Pueblo para que nos ayuden a articular la participación de las demás entidades con competencias en el manejo de residuos sólidos de la ciudad para continuar con  esta labor lo más pronto posible”, informó el funcionario de Cultura.

Cabe mencionar que esta zona de Chan Chan ha sido limpiada en reiteradas oportunidades, como la última vez con el apoyo total de la empresa privada, pero lamentablemente, algunas personas inescrupulosas  continúan aprovechando la falta de presencia policial para arrojar desmonte de construcción en la vía. 


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC