Noticias

Publicado el febrero 22nd, 2021 | por Chan Chan

0

Ministerio de Cultura presentará libro sobre últimos hallazgos en Chan Chan

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, y en conjunto con el Proyecto Especial Bicentenario, presentará este jueves 25, a las 6:00 p.m., el libro titulado “Chan Chan: esplendor y legado”.

En esta actividad participarán el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez; la directora del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martínez Silva; el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina; el investigador, Arturo Paredes Núñez; y, el editor, Carlos Rengifo Chunga.

La ceremonia protocolar de presentación de esta novedosa publicación, realizada por investigadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, se enmarca en el programa conmemorativo por los 200 años de la Independencia del Perú.

El libro contiene los resultados de las últimas investigaciones en la Zona Arqueológica de Chan Chan, inscrita desde 1986 en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Chan Chan: esplendor y legado”, resume el resultado de excavaciones de campo, programas de conservación y sensibilización realizados en los conjuntos amurallados de Chayhuac, Martínez de Compañón, Uhle y Huaca Toledo.

“Esta iniciativa científica con alcance comunitario, es síntesis del esfuerzo de un equipo profesional multidisciplinario con el soporte financiero íntegramente del Estado”, destacó Jhon Juárez Urbina, director de la DDC La Libertad.

La obra de fácil y agradable lectura, cuenta con 277 páginas y además, permite redefinir la historia de Chan Chan y conocer más sobre los trabajos orientados a su recuperación y revaloración.

Diversas fotografías e ilustraciones complementan la lectura de este libro que será fuente de consulta de investigadores y estudiantes de todos los niveles.

Para participar en esta actividad deberá ingresar al fanpage de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC