Noticias

Publicado el enero 8th, 2020 | por Chan Chan

0

Ministerio de Cultura ofreció homenaje a Cristóbal Campana

Trujillo. El último adiós a Cristóbal Campana Delgado (1938-2020) fue emotivo. El auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad estuvo lleno de compañeros de trabajos y amigos del ilustre investigador natural de Santiago de Chuco quien falleció en Lima el último viernes 3 de enero.

Durante la ceremonia, la urna funeraria permaneció en un altar junto a una imagen suya acompañada por una guardia de trabajadores del sector Cultura y amigos.

En el homenaje póstumo ofrecido por la DDC La Libertad, la soprano Martha Pérez de Berger interpretó el tema Ave María Luisa. La letra de esta composición musical escrita por Cristóbal Campana para su madre, conmovió a todos los presentes.

La ceremonia que contó con la participación de sus seres queridos, inició con las palabras de César Gálvez Mora y Arturo Paredes Nuñez, arqueólogos del Ministerio de Cultura; en sus respectivas alocuciones rememoraron la trayectoria del investigador quien fue director de la Dirección Regional de Cultural de La Libertad y lideró el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Seguidamente, se ofreció un responso a cargo del padre José Luis Santa Cruz.

En su momento, el director de la DDC La Libertad, Jhon Juárez Urbina destacó la trayectoria del ilustre maestro.

 “No tuve la suerte de conocerlo en persona, pero si a través de amigos y compañeros que trabajaron con él. A través de ellos he podido saber de un hombre de muchas cualidades: inteligencia, tenacidad, persistencia, locuacidad y calidad humana, entre otras. Muchas de las cuales, justamente, son las que motivan y generan esa obligación moral de rendirle este sentido homenaje”, enfatizó.

Bruno y Renato Campana Valderrama, agradecieron el gesto de la institución y destacaron la presencia de sus amigos en esta ceremonia.

Un cuarteto de cuerdas de Sinfonía Por el Perú interpretó variados temas musicales. Al finalizar, a pedido de los familiares, la cantante Liliana Sánchez Morales, interpretó la canción de Celia Cruz “Yo viviré”, tema musical que el propio Cristóbal Campana pidió se escuche en su despedida.

Previamente, la Universidad Nacional de Trujillo rindió homenaje desde las 9:00 a 10:00 de la mañana en el auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía).

Según trascendió las cenizas de Cristóbal Campana Delgado serán arrojadas al río Moche como fue su deseo.

 


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC