Noticias

Publicado el septiembre 17th, 2019 | por Chan Chan

0

Ministerio de Cultura fortalece alianzas con alcaldes de la región

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, informó que su sector está fortaleciendo alianzas estratégicas con alcaldes de la región con la finalidad de proteger y poner en valor el Patrimonio Cultural de la Nación.

Para este fin se reunió con los alcaldes de La Esperanza, y posteriormente, con el alcalde de Trujillo.

Con la autoridad municipal de La Esperanza y sus regidores, se realizó visita conjunta al área que colinda con la zona norte de Chan Chan (Santa María) donde recientemente se ejecutó la jornada de limpieza.

La visita de trabajo tuvo como finalidad establecer medidas que a largo plazo den solución al arrojo de basura y desmonte en esta zona, señalaron las autoridades.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a Huaca Arco Iris. En este Sitio del Patrimonio Mundial ubicado en el distrito de La Esperanza, se comprometieron a firmar un convenio que permita ejecutar acciones en beneficio del patrimonio cultural, ubicado en la jurisdicción de dicho distrito.

“Queremos ayudar a mejorar  los accesos (a la huaca Arco Iris), las pistas, veredas e incluso los jardines internos. Los turistas tendrán una mejor impresión de nuestro patrimonio. Este es el inicio de un trabajo conjunto entre la municipalidad y el Ministerio de Cultura” destacó Martín Namay Valderrama, alcalde de La Esperanza.

Entre las propuestas a desarrollar resalta también la puesta en marcha de un programa de sensibilización que involucrará a pobladores y servidores públicos de la comuna esperancina.

“Hemos visto alcaldes muy preocupados por el patrimonio cultural que están presentes en sus jurisdicciones y creo que vamos a emprender un trabajo muy importante a raíz de estas reuniones”, enfatizó Juárez Urbina.

Alianzas pro casonas

En Trujillo, el funcionario del Ministerio de Cultura, se reunió con el alcalde Daniel Marcelo Jacinto para tratar temas relacionados a la Zona Monumental de Trujillo y recuperación de espacios históricos.

Jhon Juárez, destacó que su sector está focalizado en apoyar todos los proyectos culturales que se realicen en beneficio de la comunidad, incluidos lo que se enmarcan en la celebración del bicentenario de la Independencia del Perú.

Por su parte, el alcalde de Trujillo se comprometió en revisar la ordenanza municipal relacionada al proyecto Altura para la Cultura que impulsa el sector Cultura con la finalidad de recuperar las históricas casonas de la Zona Monumental de Trujillo.

Por último, acordaron realizar acciones y proyectos conjuntos que permitan impulsar el expediente de la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico de Trujillo.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC