Noticias

Publicado el diciembre 6th, 2022 | por Chan Chan

0

Ministerio de Cultura: Cientos de visitantes disfrutaron de la última edición 2022 de Museos Abiertos (MUA) en La Libertad

  • El festival “Arte y Cultura Chimú” cautivó a las familias que asistieron al Museo de Sitio de Chan Chan. Su próxima edición será el primer domingo de enero del 2023.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, realizó la última edición del 2022 del exitoso programa “Museos Abiertos”, que permite el disfrute de los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

En esta ocasión, en La Libertad, la atracción fue el festival denominado “Arte y Cultura Chimú”. Allí, fueron un total de 514 los visitantes, entre niños y adultos, quienes pudieron disfrutar del taller de elaboración de pulseras en macramé.

Asimismo, se desarrolló la exposición de productos artesanales del XII Taller Manos Productivas de Chan Chan. Además de la interpretación del pallar muchik, presentación de cuentos épicos mochicas y la exposición de alimentos andinos “de ayer para el Perú de hoy”. Todo ello en el bosquecillo del Museo de Sitio Chan Chan.

El programa se inició con la inauguración de la exposición temporal: “Huaca Tacaynamo: un sitio con relieves polícromos en Chan Chan”, en una sala temporal del Museo de Sitio de Chan Chan. Las fotografías de autoría de Álvaro de La Rosa y Roger Guerrero, exhiben hallazgos registrados durante los últimos trabajos de investigación en este templo prehispánico, ubicado en el distrito de La Esperanza.

También, se realizó la premiación del Concurso de Dibujo y Pintura “Chan Chan está en mis manos”, realizado por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Mientras que, los niños fueron los más entusiastas al disfrutar de la presentación de títeres a cargo de “La Cortina Teatro”, denominada “El reflejo de la Luna”. La historia narra el amor de un poblador chimú y la luna.

Como fin de fiesta, el grupo Qhapaq Ñan deleitó a todos los asistentes al interpretar temas andinos, bajo la dirección del maestro Antarky Guerrero.

Todas estas actividades tienen la finalidad de permitir a las familias de la región y visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país, revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación en La Libertad.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC