Noticias

Publicado el febrero 20th, 2019 | por Chan Chan

0

Más de 140 niños se benefician con talleres de verano de Chan Chan

Son 142 niños y adolescentes los beneficiados con los talleres de verano “El Saber del Barro” que impulsa desde hace 11 años consecutivos, de manera gratuita, el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura.

Los participantes viven en las zonas aledañas al monumento arqueológico y pocas veces tienen acceso a cursos vacacionales que los vinculen con su patrimonio cultural, destacó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

En esta oportunidad se desarrollan los talleres: Pequeños Arqueólogos y Conservadores, Dibujo y Pintura en Mate, y también el taller de MDF y vidrio pintado. Los facilitadores son experimentados profesionales y artesanos de Huanchaco y Trujillo.

Al igual que ediciones anteriores, las autoridades de las municipalidades de los centros poblados de El Trópico y Villa de Mar se sumaron al esfuerzo de sensibilizar a la comunidad local respecto a los deberes y derechos que debemos asumir con nuestro patrimonio cultural.

El taller de verano de Chan Chan “El Saber del Barro”, es organizado por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC