Noticias

Publicado el junio 11th, 2020 | por Chan Chan

0

Luis Repetto Málaga vivirá en el recuerdo de los liberteños

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y  la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, lamenta el sensible fallecimiento de Luis Repetto Málaga, gestor y difusor cultural muy ligado al desarrollo de nuestra región y de todo el país, destacó Jhon Juárez Urbina, director de la DDC La Libertad.

El hombre multifacético, siempre ligado a la gestión y difusión de proyectos culturales falleció hoy. En Trujillo, se le recordará como uno de los principales difusores de la marinera, importante concurso internacional que era transmitido por Tv Perú.

Luis Repetto fue vicepresidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM (Perú) y presidente de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, además se desempeñó como conductor de programas en la radio y televisión nacional.

Como coordinador del Proyecto Eulac Perú, participó activamente en el Programa Eulac Museums que continua ejecutando la Universidad Católica del Perú, La Unión Europea y el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Este proyecto tiene como objetivos estratégicos la conservación del patrimonio cultural; la educación y la reinterpretación, mediante la narración de historias que van a hacer significativo un lugar; el esparcimiento, mediante el uso respetuoso los recursos naturales y culturales (itinerarios temáticos); el desarrollo económico, en particular del turismo, del ámbito territorial concreto; la colaboración, entre administraciones, instituciones públicas y agentes locales y sector privado.

Entre sus aportes, se destaca el estar permanentemente reinventando el concepto de los museos con el fin de democratizar estos espacios que con iniciativas como las de Eulac Museums promueve su uso social al alcance de todos.

Luis Repetto recibió múltiples reconocimientos tales como; Personalidad Meritoria de la Cultura por el Día Internacional de los Museos, en mayo del 2014. En La Libertad y en todos los rincones del país e incluso en el extranjero será reconocido siempre como un embajador de nuestra cultura.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC