Noticias

Publicado el diciembre 5th, 2019 | por Chan Chan

0

IX Taller Manos Productivas de Chan Chan superó las expectativas

Los objetivos y expectativas planteadas para la novena edición del Taller Artesanal Manos Productivas de Chan Chan fueron superados gracias al trabajo articulado, informó el director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), Jhon Juárez Urbina, durante la ceremonia de clausura que se desarrolló en el bosquecillo del Museo de Sitio de Chan Chan.

El funcionario del Ministerio de Cultura destacó el esfuerzo y perseverancia que cada uno de los participantes puso en las clases para aprender artesanía utilitaria con iconografía Chimú, la cual ayudará para emprender ideas de negocio que permita mejorar la economía familiar.

El director del Pecach subrayó también la importancia de esta actividad que también persigue los objetivos de sensibilizar a la población sobre la importancia de la cultura Chimú y la defensa y protección del Patrimonio Cultural.

Juárez Urbina indicó que durante esta edición se dictaron dos cursos para elaborar artesanía con de MDF y vidrio pintado por el reverso, donde se elaboraron portarretratos, azafates, imanes para refrigeradoras y un cuadro decorativo. Todo con iconografía Chimú. 

Mientras que en los dos cursos de tejido y bordado se elaboraron individuales y bolsas de tela para reducir el uso de las bolsas de plástico, y así contribuir con la preservación del medio ambiente y el planeta.

Cada uno de los participantes expuso los productos elaborados y al final recibieron una constancia que certifica haber concluido con éxito la IX Taller Artesanal Manos Productivas de Chan Chan. 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC