Noticias

Publicado el noviembre 10th, 2020 | por Chan Chan

0

Investigadores ofrecerán conferencias virtuales sobre Chan Chan los jueves

El director (e) del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Jhon Juárez Urbina, anunció que con la finalidad de socializar los conocimientos obtenidos en las recientes investigaciones que se ejecutan en Chan Chan se iniciará la jornada denominada Jueves Culturales a cargo de investigadores locales.

Este jueves 12 de noviembre se inicia esta jornada con la participación de la arqueóloga Nadia Gamarra Carranza quien expondrá Comentarios entorno a la investigación arqueológica en el Conjunto Amurallado Chayhuac-An.

El palacio, o también llamado conjunto amurallado, Chayhuac es probablemente la arquitectura más temprana de uno de los sitios más importantes de los Andes Centrales, el Complejo Arqueológico Chan Chan.

Las investigaciones en Chayhuac a cargo del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura, iniciadas en el pasado 2015, han permitido tener nueva información que nos permite reconstruir el proceso de ocupación y de transformación de la arquitectura en este conjunto, discutiendo lo que creíamos saber del conjunto amurallado y refutando algunos de los paradigmas sobre la cronología y función de la arquitectura monumental al interior de Chayhuac, destacó la investigadora.

La próxima semana expondrá Henry Gayoso el tema Nuevas interpretaciones sobre los conjuntos amurallados de Chan Chan a partir de los resultados de la investigación en Utzh-an (Gran Chimú); el jueves 18, participará Jorge Meneses con la exposición Resultados sobre los trabajos de excavaciones en los muros perimetrales del Conjunto amurallado Utzh-an durante la temporada 2020 y por último, se ha programado la participación de Arturo Paredes Núñez con el tema Huaca Arco Iris, una propuesta de interpretación.

La actividad está dirigida a especialistas en turismo, arqueólogos, estudiantes de ciencias sociales y público en general. Se transmitirá vía plataforma zoom.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente (hasta el miércoles) a través del enlace https://bit.ly/32sHMhz

La capacidad de participantes es limitada. Los esperamos.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC