Noticias

Publicado el agosto 2nd, 2019 | por Chan Chan

0

Ingreso al Museo de Chan Chan será gratuito este domingo 4 de agosto

Este domingo 04 de agosto los peruanos volverán a ingresar gratis al Museo de Sitio Chan Chan, gracias al programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, que busca que los visitantes disfruten y valoren el patrimonio cultural de la región La Libertad.

El Museo de Sitio Chan Chan expone decenas de piezas arqueológicas de diversas culturas peruanas (cerámica, textiles y metales). También se aprecia la singularidad y belleza de estatuillas de madera  ubicadas en la zona de ingreso al museo. Otro de los atractivos es la pirámide holográfica que posee un sistema innovador que permite exhibir animaciones de piezas arqueológicas en 3D que captan la atención por su imagen futurista.

A través del link http://museos.cultura.pe/ puede conocer el horario de atención, las exposiciones permanentes y temporales que ofrece el Ministerio de Cultura.

Taller gratuito de xilografía

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad informó que se brindará taller gratuito de xilografía a las personas que visiten este domingo 4 de agosto el Museo de Sitio Chan Chan.

Para esta nueva edición de Museos Abiertos, el director (e) de la DDC La Libertad, Jhon Juárez Urbina, informó que  el taller estará a cargo del artesano José Ocas Cuenca, quien usará iconografía chimú para desarrollar esta técnica.

Juárez Urbina señaló que la xilografía es una antigua técnica de impresión de origen Chino, que consiste en tallar en madera  diseños en alto relieve, los mismos que luego se imprimen en la superficie que se quiere decorar utilizando una especie de prensa para lograr el grabado.

El funcionario del Ministerio de Cultura acotó que también se hará la demostración de cómo se realizaba el comercio por los antiguos peruanos, el cual es denominado “Trueque”, y que aún hoy se utilizan en algunas regiones con la finalidad de rescatar actividades ancestrales.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC