Noticias

Publicado el julio 27th, 2020 | por Chan Chan

0

Explican líneas de apoyo económico para trabajadores y organizaciones

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, realizó una nueva charla virtual para dar mayores alcances sobre el Decreto de Urgencia N° 058-2020 que aprueba mecanismos de amortiguamiento para mitigar los efectos económicos en el sector cultura producidos en el contexto de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Esta reunión dirigida a artistas y gestores culturales de la región, sean éstas independientes u organizaciones culturales, estuvo a cargo del especialista de articulación territorial de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes Juan Carlos Gonzáles, quien informó las características de las líneas de apoyo dirigidas al sector cultura por el estado de emergencia y contó con la participación de Jhon Juárez Urbina, director de la DDC La Libertad.

Durante el desarrollo de esta mesa de dialogo, realizada recientemente, Gonzáles informó las características de las líneas de apoyo dirigidas al sector cultura por el estado de emergencia y resolvió todas las dudas de los participantes.

Se informó que son cuatro las líneas de apoyo, ya disponibles, que podrán ser solicitadas en el portal web http://apoyoscovid19.cultura.gob.pe y tendrán como fecha máxima de postulación el 15 de setiembre del presente año. los interesados también pueden comunicarse al teléfono: (01) 6189393 anexo 2558 en horario de atención: lunes a viernes 8:30 am. a 5:00 pm. o al correo electrónico: consultasdgia@cultura.gob.pe.

Los solicitantes del apoyo deben presentar medios probatorios para acreditar que se han visto imposibilitados de realizar actividades culturales como consecuencia de la emergencia sanitaria y un plan de amortiguamiento, el cual contiene el monto que se solicita y las actividades que se realizarán.

Hasta la fecha son 24 mesas de diálogo desarrolladas de manera virtual sobre las líneas de apoyo para las industrias culturales y artes las cuales han permitido dar voz a los ciudadanos afectados en sus actividades por la emergencia sanitaria que vive nuestro país.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC