Exhiben fotografías sobre labor del Ministerio de Cultura en La Libertad
Collage de imágenes se exhiben en diez paneles ubicados en pasadizo de la sede institucional de Cultura.
Parte del intenso trabajo que realiza el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, en la promoción y difusión de la cultura y cultura viva de la región, así como la defensa y puesta en valor del patrimonio será exhibido a la población a través de una exposición fotográfica.
Las imágenes están agrupadas en 10 marcos fotográficos, los cuales serán exhibidos en el interior del local institucional de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ubicada en el jirón Pizarro 572, en la zona monumental de Trujillo.
Asimismo, los cuadros también muestran el talento y trabajo de la Compañía de Ballet de Trujillo y de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, elencos artísticos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en sus innumerables presentaciones en los principales escenarios culturales de la ciudad como el Teatro Municipal de Trujillo y el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego.
La promoción y difusión de las expresiones culturales de las demás provincias de la región La Libertad, que conforman parte de nuestra cultura viva también es mostrada en los cuadros elaborados con fotografías, que tienen una medida de 80 centímetros de alto por 85 centímetros de ancho.
Parte de las fotografías también exhiben los trabajos de investigación y conservación de los conjuntos amurallados Chayhuac Norte y Sur, Gran Chimú, Martínez de Compañón y Huaca Toledo, uno de los más ambiciosos del Ministerio de Cultura.
La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, afirmó que es importante dar a conocer el trabajo de la institución, y que cada vez más personas lo conozcan y ayuden a difundirlo, porque solo quien conoce su ciudad es capaz de defenderla y ayudar a protegerla.