Noticias

Publicado el diciembre 9th, 2019 | por Chan Chan

0

Especialista de México disertó sobre la conservación del patrimonio en tierra

Investigadores, estudiantes y público en general de Trujillo disfrutaron de una mañana académica realizada en el auditorio Antenor Orrego de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad.

Dicha actividad, organizada por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, contó con la participación del especialista mexicano Fernando Guerrero Baca, quien disertó sobre la Conservación sostenible de patrimonio construido en tierra.

El experto en restauración habló sobre las técnicas que se pueden emplear para mejorar la preservación de los sitios arqueológicos como Chan Chan, otrora Reino del Chimor, que fue construida con adobes.

Cabe indicar que en la víspera a esta conferencia, Guerrero Baca realizó trabajo de campo con los responsables de estas tareas dentro del Complejo Arqueológico Chan Chan.

Fernando Guerrero es arquitecto egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, México; maestro en restauración arquitectónica por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Churubusco, y doctor en diseño con especialidad en Conservación del Patrimonio, egresado de la UAM Azcapotzalco.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT desde 1998 y actualmente posee nivel II. Ha realizado investigaciones referentes a tipología arquitectónica, teoría de la conservación del patrimonio, sistemas constructivos tradicionales y edificación sostenible con tierra, habiendo escrito más de 220 artículos y capítulos en publicaciones mexicanas y extranjeras, e impartido más de 300 conferencias.

Esta jornada académica también contó con la participación del codirector del Proyecto Huacas del Sol y la Luna, quien expuso el tema de la Tecnología constructiva en Chan Chan. 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC