Escolares aprenden sobre Chan Chan con taller vivencial de adobes
El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan dictó un taller vivencial de elaboración de adobes y relieves dirigido a 50 alumnos de la institución educativa Milenario Chan Chan, ubicado en el distrito de Huanchaco.
Un trabajador explica a los alumnos cuál es el proceso para elaborar el barro, de manera didáctica y amena les explica como se deben elaborar los adobes.
Luego de ello los estudiantes usan una réplica de un muro, para empezar a elaborar relieves como los que se aprecian en el corredor de peces del Conjunto Amurallado Nik An o Tschudi, como pelícano, anzumito, cangrejo, redes de pesca, entre otros.
Según destacaron los trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan el objetivo de esta actividad es sensibilizar a los niños, para que ellos valoren la obra de nuestros ancestros y repliquen estos conocimientos a sus padres, hermanos y vecinos.
Por su parte, los alumnos se muestran muy receptivos con este tipo de talleres, y lo disfrutan cada momento, al punto de que no quieren irse.
El taller se realiza detrás del Museo de Sitio Chan Chan y cuenta además con el apoyo de los promtores culturales del Proyecto Huaca Toledo.