Noticias

Publicado el septiembre 29th, 2022 | por Chan Chan

0

¡Entrada gratis a los museos del Ministerio de Cultura cada primer domingo de mes!

El Ministerio de Cultura, en el marco del programa Museos Abiertos, invita a familias y púbico en general a visitar libremente los 50 museos administrados por el Estado este domingo 2 de octubre. En esta décima edición del presente año se realizarán 23 actividades tanto de manera presencial como virtual en 7 regiones del país. 

El programa Museos Abiertos brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes, en el marco de la Ley N° 30599. 

En Trujillo, se ofrecerá el taller de arte prehispánico denominado: “Decorado de mates con motivos Chimú”, a cargo del artista plástico y conservador Noe Cabrera Cornelio y contará con el apoyo de personal del Museo del Sitio de Chan Chan.
 
El mencionado taller tendrá una duración de 2 horas, aproximadamente. Iniciará a las 10:00 a.m. y culminará al promediar el mediodía. Los visitantes nacionales podrán ingresar gratuitamente a partir de las 09:00 a.m.
 
De esta manera a través del programa Museos Abiertos el público en general accede a una variada programación que ofrece ferias artesanales; exposiciones de arte, historia y cultura; conversatorios, cursos y talleres de arte. Así como también a presentaciones escénicas, performances musicales y de danza; visitas guiadas, entre otras actividades.

Asimismo, la ciudadanía podrá visitar virtualmente nuestros 30 recorridos virtuales en 360° en la plataforma digital: https://visitavirtual.cultura.pe/


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC