Noticias

Publicado el julio 26th, 2019 | por Chan Chan

0

Cultura participó en celebraciones por aniversario de la Independencia

Trujillo. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, participó este viernes en Trujillo, de los actos oficiales conmemorativos por el 198° Aniversario de la Independencia del Perú.

El programa empezó a las 08:00 horas con el izamiento del Pabellón Nacional y de las banderas de la Región La Libertad y Trujillo; luego las autoridades se desplazaron hasta la Basílica Menor de la Catedral de la ciudad, donde se ofició la tradicional Misa Te Deum.

Una vez culminada esta ceremonia religiosa, las autoridades presentes, entre ellas Jhon Juárez Urbina, director (e) de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura, se dirigieron hasta la Casa de la Identidad Regional, donde se realizó la Sesión Solemne, acto en el que lee el Acta de Independencia y se recuerda las gestas heroicas de los peruanos y los ejércitos aliados para liberarnos del yugo español.

Los actos protocolares culminaron con el Desfile Cívico Militar, el cual se realizó en la avenida Juan Pablo II, donde las numerosas delegaciones preparan vistosas comparsas que atraen al público, al igual que la marcialidad de la Policía Nacional y las fuerzas militares. También participan algunas instituciones educativas que destacaron en el desfile escolar, que se realizó en la víspera. 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC