Noticias

Publicado el agosto 29th, 2019 | por Chan Chan

0

Conozca la programación de Museos Abierto para este domingo 7

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, a través de la Residencia del Museo Chan Chan, organizará una actividad artística cultural este domingo 07 de setiembre, durante la edición del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura.

Así lo informó el director (e) de la DDC La Libertad, Jhon Juárez Urbina, quien indicó que con esta actividad, que consiste en pintar una réplica de un muro de adobe decorado con relieves de iconografía Chimú, se busca promocionar la cultura de manera inclusiva y con acceso a toda la comunidad.

Juárez Urbina afirmó que en esta actividad participarán ciudadanos de los centros poblados que colindan con este Sitio del Patrimonio Mundial, además de los turistas, entre nacionales y extranjeros, que deseen participar pintando un mural Chimú. 

De esta manera, los visitantes no solo podrán ingresar al conjunto amurallado Nik An y al Museo de Sitio Chan Chan, sino también interactuar con nuestro patrimonio cultural.

Esta actividad artística cultural se realizará en el marco la ley 30599, que dispone el acceso gratuito, el primer domingo de cada mes, para todos los ciudadanos peruanos, a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, en el ámbito nacional, en concordancia con la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

Cabe señalar que en anteriores ediciones de Museos Abiertos se presentó el Grupo de Música y Danza Folclórica Michanzaman, la Compañía de Ballet de Trujillo, peña criolla huanchaquera, entre otros.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC