Noticias

Publicado el agosto 30th, 2019 | por Chan Chan

0

Charla de sensibilización permite a escolares conocer más Chan Chan

Profesionales de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Pecach del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) dictaron una charla de sensibilización a 46 estudiantes y 03 docentes de Huanchaco.

Se trata de alumnos y profesores de la institución educativa Mundo en Acción, ubicada en el sector Las Lomas de Huanchaco, quienes recibieron información sobre Patrimonio Cultural y la cultura Chimú.

La sesión inicia con la mención de la inclusión de Chan Chan en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año de 1986, para luego impartir lo conceptos de manera precisa al patrimonio cultural y sus categorías.

Asimismo, se les habló sobre la historia, costumbres, tradiciones, arquitectura, actividades económicas, religión entre otros datos de la cultura Chimú; además de los elementos que caracterizan a la ciudad de Chan Chan.

El aspecto de la conservación y restauración es otro de los temas importantes para crear conciencia en los alumnos, y así lograr el involucramiento en la protección del sitio arqueológico.

Al final de la charla se hace la retroalimentación de la información con las preguntas de los asistentes, quienes además manifestaron el interés de visitar el conjunto amurallado de Nik An, huaca Toledo y el Museo de Sitio Chan Chan.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC