Noticias

Publicado el noviembre 28th, 2019 | por Chan Chan

0

Chan Chan: turistas disfrutaron con la ruleta del saber

Los turistas nacionales e internacionales que visitaron el Museo de Sitio Chan Chan concluyeron el recorrido turístico jugando a la ruleta del saber, una acción lúdica impulsada para el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), para conmemorar los 33 años de Chan Chan como Patrimonio Cultural.

Como se recuerda, la Unesco inscribió el 28 de noviembre de 1986 la zona arqueológica de Chan Chan en su lista de Sitios del Patrimonio Mundial, siendo el único en la costa norte del país.

Profesionales de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Pecach fueron los encargados de dirigir esta actividad, que se realizó en el Museo de Sitio Chan Chan.

El juego consiste en girar la rueda y esperar que la aguja marque una de las opciones de pregunta. Si el participante contesta correctamente la interrogante se le entrega un souvenir de recuerdo.

En el marco de las celebraciones, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Pecach también presentarán a la Orquesta Sinfónica de Trujillo en concierto con la participación de solistas invitados.

La cita es este viernes 29 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Trujillo. El ingreso será gratuito (capacidad limitada).

Asimismo, en la sala de exposiciones José Sabogal, ubicada en el jirón Independencia 572, los artistas Jhon Herrera Rodríguez, Juan Zavaleta Rodríguez, Carlos León Cruz y Héctor Suárez García exhiben cuadros inspirados en Chan Chan. La muestra denominada “Brotes de Arena” puede ser visitada de forma gratuita de 9:00 am a 1:00 pm y de 4:00 am a 8:00 pm

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC