Noticias

Publicado el septiembre 19th, 2018 | por Chan Chan

0

Chan Chan: renuevan espacios usados para talleres de sensibilización

Chan Chan. Los espacios habilitados para el dictado de talleres de sensibilización han sido mejorados y ampliados, así lo informo María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad. El mantenimiento de la zona ubicada en el bosquecillo del Museo de Sitio de Chan Chan luce más amable, señaló.

“Nosotros nos hemos propuesto el mejoramiento de algunos espacios con la finalidad que la presentación del museo esté mejor. Estos espacios son significativos también en la medida que a allí tenemos otro tipo de prácticas ligadas a los conocimientos, tradiciones, saberes que es lo que queremos transmitir”, señaló Córdova Burga.

Estas labores se realizaron con el apoyo del personal del Museo de Sitio Chan Chan y la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana,  consistieron en la instalación de un techo  a base de esteras y cañas de guayaquil.

Asimismo, se colocó una pared de planchas de triplay, la misma que lucirá decoraciones de iconografía chimú, similares a las que se han encontrado en los conjuntos amurallados del Complejo Arqueológico Chan Chan.

También se han adquirido tres mesas de melamina para poder facilitar la enseñanza a los participantes, y se han barnizado las mesas y bancas, al igual que los tachos de basura y el puente que cruza un pequeño arroyo

Las piedras que delimitan los caminos que conducen a la zona de talleres también han sido pintadas.

Cabe destacar que en la zona de talleres se realizan importantes actividades, entre los que destacan elaboración de adobe, de caballitos de totora, de telares, pintado de iconografía chimú dirigido a niños, elaboración de chicha de jora, entre otros.

“Estamos nosotros muy satisfechos por los trabajos en arqueología y en conservación que se están haciendo en varios sectores del complejo arqueológico, pero también estamos doblemente motivados por el trabajo que se realiza con la comunidad”, destacó María Elena Córdova Burga.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑