Chan Chan registró 1355 visitantes el primer domingo de diciembre
Un total de 1355 personas, entre escolares, universitarios, adultos y adultos mayores, ingresaron de manera gratuita al conjunto amurallado Nik An del Complejo Arqueológico de Chan Chan en el marco del programa Museos Abiertos, impulsado por el Ministerio de Cultura, que permite a todos los peruanos, cada primer domingo de mes, el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado.
Según informaron los responsables de la administración del sitio arqueológico se registró el ingreso de 955 adultos y adultos mayores y 400 visitantes entre niños, adolescente y jóvenes.
Por último, Flor Diaz, arqueóloga residente del Complejo Arqueológico Chan Chan y Museo de Sitio, informó que familias enteras llegaron para poder disfrutar un domingo diferente recorriendo el conjunto amurallado Nik An, antes Tschudi, y aprender así más sobre la cultura Chimú.
La mayoría de visitantes destacó el buen estado de conservación del sitio arqueológico; asimismo, agradecieron al Ministerio de Cultura por impulsar este tipo de iniciativas que les permite vincularse con su legado cultural.