Noticias

Publicado el agosto 8th, 2022 | por Chan Chan

0

Chan Chan: Más de 1200 visitantes disfrutaron del programa Museos Abiertos

• Familias trujillanas participaron gratuitamente de las actividades promovidas por el Ministerio de Cultura.

El programa Museos Abiertos convocó este domingo 7 de agosto a más de 1200 visitantes nacionales, quienes disfrutaron gratuitamente de un variado programa cultural, desarrollado en el Museo de Sitio de Chan Chan en Trujillo.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, César Gálvez Mora, destacó que la masiva asistencia del público, se debe a que este importante programa del Ministerio de Cultura, se ha posicionado como un espacio gratuito para el disfrute de las familias, complementando el atractivo del recorrido por el museo y el sitio arqueológico, con el dictado de talleres y exhibición de artes.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, inició el espectáculo, de este domingo 7 de agosto, a las 10:00 a.m., con el taller de arte y manualidades dictado por el artesano de Chan Chan, Wilfredo Rodríguez García, quien motivó a los asistentes de diversas edades a elaborar artes plásticas con productos marinos, aplicando iconografía chimú.

En paralelo, en un espacio contiguo al bosque nativo del Museo de Sitio de Chan Chan, se realizó la escenificación teatral a cargo de Proyecto Rojo: «En… cuentos con Luna y Pipo”. Seguidamente, se presentó una función de títeres a cargo de La Cortina Teatro. Los niños fueron quienes más disfrutaron de este mágico momento.

El programa prosiguió con el taller de arte prehispánico, donde se enseñó a elaborar tocados Chimú. Esta actividad estuvo a cargo de un grupo de arqueólogas de la DDC La Libertad.

Museos Abiertos también exhibió el arte de los integrantes de la Compañía de Ballet de Trujillo, quienes mostraron variadas coreografías que despertaron la atención y admiración de los asistentes.

Por último, se presentó la TUNA de la Universidad Nacional de Trujillo. El entusiasmo y alegría de los músicos fue compartido por todos. Hubo quienes, espontáneamente, se animaron a bailar.

Cabe destacar que, ‘Museos Abiertos – MUA’ es el programa que impulsa el Ministerio de Cultura, el cual brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, a los peruanos y residentes en el país, el primer domingo de cada cada mes, destacó Juan Vilela Puelles, residente del museo de sitio y Complejo Arqueológico Chan Chan.

Esta iniciativa de Museos Abiertos, responde a la Ley N° 30599, con una visión de difusión y aprendizaje de las artes y el patrimonio. Desde su primera edición, ha logrado que miles de personas se identifiquen con el patrimonio cultural peruano, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC