Noticias

Publicado el julio 28th, 2021 | por Chan Chan

0

Chan Chan: enseñan a bailar marinera en el marco del Bicentenario de la Independencia

Más de 80 niñas y niños de los centros poblados colindantes a Chan Chan aprendieron a bailar marinera, de manera virtual, junto a la maestra y campeona mundial Olivetti Villanueva Gonzales.

La actividad fue impulsada a lo largo de 4 semanas por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana (UPPC) del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura, destacó Jhon Juárez Urbina, director del Pecach.

“En el marco de las celebraciones por los 200 años de nuestra independencia nacional, motivamos el aprendizaje de la cultura Chimú y de Chan Chan a través de una nueva estrategia que incluyó nuestra danza bandera”, destacó el funcionario del Ministerio de Cultura.

Nuestro agradecimiento a la maestra y Campeona Mundial de Marinera, Olivetti Villanueva, por inspirar a las niñas y niños de las instituciones educativas de los centros poblados de Huanchaco, colindantes con nuestro querido Chan Chan a practicar y amar esta hermosa danza integrante de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial, acotó.

Por su parte, Víctor Vallejo Martell, responsable de la UPPC del Proyecto Especial Chan Chan informó que continuarán impulsando un aprendizaje transversal que incluya a nuestro patrimonio cultural como eje de valores individuales y colectivos orientados a la valoración y preservación de nuestro legado cultural.

Es necesario precisar que, las clases se desarrollaron vía plataforma Zoom. Para hacer más didáctica la iniciativa cultural, se agruparon a los participantes en 3 turnos. Durante cada sesión de aprendizaje, se realizaron charlas de sensibilización en temas referidos al Patrimonio Cultural, la Cultura Chimú y Chan Chan, las cuales estuvieron a cargo del Promotor Social, Renato Espejo; posteriormente, la marinera fue el complemento ideal de la iniciativa.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC