Noticias

Publicado el septiembre 5th, 2022 | por Chan Chan

0

Cerca de mil familias disfrutaron de la novena edición del año del Programa Museos Abiertos en Chan Chan

• Programa del Ministerio de Cultura se ha convertido en un espacio de encuentro de las familias en Trujillo.

El programa ‘Museos Abiertos’ del Ministerio de Cultura, se ha convertido en un espacio de encuentro de las familias, los primeros domingos de cada mes, gracias a la iniciativa que impulsa el ingreso gratuito a todos los museos y sitios arqueológicos que administra el Estado, a nivel nacional.

Según informó el director(e) de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la Libertad, César Gálvez Mora, el pasado domingo 4 de setiembre, el Museo de Sitio de Chan Chan, congregó a cerca de mil personas, en su mayoría familias que disfrutaron y aprendieron mucho más sobre la cultura Chimú y los valores universales de Chan Chan.

Los niños disfrutaron del taller de pintado de la iconografía Chimú, ofrecida por el artista plástico Noe Cabrera, egresado de la Escuela de Bellas Artes.

Por su parte, los adultos disfrutaron de la música de los grupos The Kings de Trujillo y Qhapac Ñan de Cusco, que fueron los encargados de alegrar a los visitantes durante su recorrido. Un complemento ideal en esta novena edición del año de ‘Museos Abiertos’.

En esta oportunidad, los visitantes pudieron disfrutar de cuatro (4) horas de actividades, que incluyeron la presentación de títeres, talleres de arte y acciones culturales, que tuvieron como finalidad revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación.

Cabe resaltar que, el programa ‘Museos Abiertos’ se desarrolla en el marco de la Ley N° 30599, por la cual se brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes, a peruanos/as y residentes en el país.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC