Noticias

Publicado el octubre 18th, 2018 | por Chan Chan

0

Capacitan en primeros auxilios a jóvenes integrantes de Bicitour

Bicitour es un proyecto que busca crear una nueva opción al turista de conocer algunos de los conjuntos amurallados que conforman el Complejo Arqueológico Chan Chan en bicicleta, pero con participación de jóvenes de la comunidad aledaña a este Sitio del Patrimonio Mundial.

En el marco de la implementación de este proyecto impulsado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad a través delMuseo de Sitio Chan Chan, con el apoyo de National Geographic y Sustainable Preservation Initiative (SPI), se está realizando una serie de capacitaciones a los jóvenes seleccionados para esta primera etapa.

En esta oportunidad la capacitación fue en primera auxilios, a fin de que los jóvenes estén preparados para poder asistir a los turistas que puedan sufrir algún problema de salud durante el recorrido turístico.

Los beneficiarios también han sido capacitados en la conducción de bicicleta, mantenimiento y mecánica de este vehículo menor, protección del patrimonio y cultural, entre otros.

A cada uno de los jóvenes participantes se le asignó una bicicleta con sus implementos y equipo de seguridad, a fin de que puedan tener todas las facilidades.

Con este entrenamiento, los jóvenes acompañarán a los visitantes que deseen conocer el Complejo Arqueológico Chan Chan en bicicleta, en una nueva ruta donde tendrán la oportunidad de ver la huaca Toledo y los conjuntos amurallados Ñain An, Xllangchich An y Nik An.

Para poner en marcha este proyecto se han invertido 20 mil dólares, monto con el cual se ha invertido en la compra de 18 bicicletas, de las cuales 10 usaran los jóvenes y 8 quedarán al servicio de los turistas. Asimismo, parte del presupuesto servirá para poder pagar a los capacitadores.

Se estima que durante los próximos meses se pueda poner en marcha el proyecto Bicitour. 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC