Noticias

Publicado el agosto 27th, 2019 | por Chan Chan

0

Benefician a escolares de Huanchaco con visita guiada a Huaca Toledo

Medio centenar de alumnos y 2 docentes del centro poblado de Villa del Mar, ubicado en el distrito de Huanchaco, fueron beneficiados con una visita guiada a huaca Toledo, como parte de las acciones de sensibilización que realiza el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura.

Los profesionales de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Pecach ofrecieron una charla sobre el Reino del Chimor y patrimonio cultural, y posteriormente, ante la inquietud de los escolares del 5to y 6to grado de educación primaria de la institución educativa N° 80076 Milenario Chan Chan, realizaron una visita de trabajo a huaca Toledo. 

Durante el recorrido, los menores recibieron información sobre el  proceso constructivo, el uso que habría tenido, así como las investigaciones arqueológicas que han permitido delimitar su forma escalonada de este templo Chimú, informó Víctor Vallejo Martell, jefe de la UPPC.

Los estudiantes también disfrutaron de las historias y leyendas que se han creado alrededor de esta estructura de adobe, desde la época de la colonia. La más conocida es la leyenda del Peje Chico y Peje Grande.

La variedad de flora y fauna presente en el entorno de este edificio Chimú también fue valorada por los menores.

Es necesario destacar el apoyo y buena predisposición del director y docente de esta institución educativa para la adecuada realización de esta visita guiada y demás actividades conexas.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC