Noticias

Publicado el septiembre 16th, 2020 | por Chan Chan

0

Autoridades y pobladores se unen para limpiar Sitio Arqueológico Farfán

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC La Libertad) informó que autoridades y pobladores del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, región La Libertad, realizaron una jornada de limpieza en Farfán B, sitio arqueológico que corresponde a la Cultura Chimú, destacó Jhon Juárez Urbina, director de la DDC La Libertad.

La actividad  fue realizada por la Municipalidad Distrital de Guadalupe y pobladores del Centro Poblado Pacatnamu en coordinación con la DDC La Libertad.

La jornada de limpieza se realizó durante los últimos 3 días y consistió en el recojo de desechos sólidos y desmonte ubicados en un área aproximada de 4 hectáreas, del sitio arqueológico Farfán B. Los trabajos se realizaron de manera manual y al finalizar se retiró todos los desechos con la ayuda de maquinaria pesada facilitada por la municipalidad.

Es preciso destacar que el uso de maquinaria pesada solo fue para recojo de desmonte a ras de suelo y del acopio de basura a fin de que sea retirado de la zona arqueológica.

En todo momento, la jornada de limpieza fue monitoreada por el arqueólogo Cristian Moncada de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Participaron de esta jornada cívica de limpieza, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto,  el alcalde del C.P. Pacatnamu, Fernando Castañeda Chilon, el presidente de Asociación de Comerciantes de Pacatnamu, Máximo Becerra Malca, el vicepresidente del Comité de Gestión y Desarrollo de Pacatnamu Distrito Jurisdicción de Guadalupe, Segundo Carrasco Rodríguez y el teniente gobernador del C.P. Pacatnamu, Luis Albites Saravia.

También participaron el presidente CONAR Rondas, Segundo Bazán Quiroz y el presidente del Comité de obras del sector Los jardines, Orlando Montenegro Canario, junto a pobladores del sector los jardines.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC