Noticias

Publicado el agosto 1st, 2019 | por Chan Chan

0

Aumenta número de visitantes a Complejo Arqueológico Chan Chan

El Complejo Arqueológico Chan Chan registró un importante aumento de turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias, en relación al mismo periodo del 2018, así lo informó el director (e) del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), Jhon Juárez Urbina.

El funcionario del Ministerio de Cultura indicó que el conjunto amurallado Nik An, el único abierto al turismo en Chan Chan, recibió 4,771 visitas de peruanos y extranjeros durante el feriado largo, 1634 personas más que en las mismas fechas del 2018.

El funcionario del Ministerio de Cultura indicó que, asimismo, 634 personas visitaron el Museo de Sitio Chan Chan, espacio donde se exponen piezas arqueológicas de diferentes culturas, entre cerámica, artefactos de metal, telares, etc. Entre tanto, 1,134 personas visitaron Huaca Arco Iris y otras 445 llegaron hasta Huaca Esmeralda, recintos que también forman parte del circuito turístico del Complejo Arqueológico Chan Chan.

Los turistas también disfrutaron de las imágenes en 3D sobre piezas arqueológicas que proyecta la pirámide holográfica, una de las nuevas atracciones del museo.

Cabe destacar que actualmente, el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, ejecuta dos proyectos de investigación en el conjunto amurallado de Chayhuac An.

En el 2018, investigadores peruanos del Pecach hallaron en el conjunto amurallado Gran Chimú 19 estatuillas antropomorfas talladas en madera, el cual fue considerado por la destacada revista National Geographic entre los 10 hallazgos más extraordinarios de ese año.

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC