Noticias

Publicado el julio 23rd, 2019 | por Chan Chan

0

Antorcha de los Juegos Panamericanos recorrió sitios arqueológicos

La Libertad. Durante su trayecto hacia la capital de nuestro país, la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 llegó a la región La Libertad y recorrió los complejos arqueológicos de Chan Chan, ciudad principal del Reino del Chimor y Sitio del Patrimonio Mundial; y El Complejo Arqueológico El Brujo, donde se encuentra la Señora de Cao, antigua gobernante Moche.

En el Complejo Arqueológico El Brujo, la antorcha fue recibida por personajes vestidos a la usanza y por una representación de la Dama de Cao, la antigua gobernante Moche.

La antorcha era llevada por José Chicamero Quispe, un destacado exfutbolista de la zona, quien luego fue relevado por César García Bobadilla, otro destacado deportista.

En la ceremonia también participaron Santos Muñoz Romero, alcalde de Magdalena de Cao; el director (e) de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, regidores de la comuna distrital, entre otras autoridades locales.

“En nombre del Ministerio de Cultura estamos muy agradecidos que se haya elegido a el Complejo Arqueológico El Brujo y Chan Chan para el recorrido de la antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019, un evento  muy importante y cuyos valores deportivos compartimos”, destacó Juárez Urbina.

Antorcha en Chan Chan

La plaza principal de Nik An, uno de los 10 conjuntos amurallados que conforman Chan Chan, también fue elegido para la ceremonia de encendido de la antorcha e inicio de los relevos.

Durante la ceremonia, el grupo de danzas de la Universidad Privada Antenor Orrego puso a bailar  a los turistas nacionales y extranjeros, con la salerosa marinera norteña.

Asimismo, hubo una escenificación artística por parte del grupo de teatro Máscara de Barro.

Culminada la ceremonia, la deportista Jéssica Cattaneo fue la primera en hacer el relevo y en llevar la antorcha hasta los exteriores del conjunto amurallado Nik An, quien fue relevada por otra deportista calificada.

La antorcha siguió la ruta hasta culminar en la Plaza de Armas de Trujillo, siendo el campeón mundial de longboarg, Benoit “Piccolo” Clemente, el encargado de finalizar el recorrido.

Otros deportistas que participaron de este importante evento fueron Linda Lecca, Andrea Cedrón, Jhordi Lavado Carrillo, María Jesús de Trujillo, Pedro Horna, el exseleccionado nacional Juan Caballero, entre otros.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC