Noticias

Publicado el julio 30th, 2020 | por Chan Chan

0

Amplían plazos para solicitar líneas de apoyo dirigidas a difusores de las tradiciones y expresiones del patrimonio inmaterial

Las asociaciones de portadores de las expresiones inmateriales culturales tienen más tiempo para solicitar el apoyo en http://apoyoscovid19.cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura amplió los plazos para que las personas naturales y jurídicas puedan solicitar  las líneas de apoyo económico para el amortiguamiento de actividades vinculadas al fomento de las tradiciones, expresiones y manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Desde el pasado 6 de julio, las asociaciones de portadores de las expresiones inmateriales culturales del país iniciaron la solicitud de apoyo económico que brinda el Ministerio de Cultura.

En cuanto al Patrimonio Inmaterial, después de la resolución de reprogramación de los plazos, la nuevas fecha de cierre de solicitud será el próxomo 9 de agosto para la línea de Apoyo para la promoción y difusión de arte tradicional en plataformas digitales o redes sociales, mientras que la línea de Apoyo para el fortalecimiento de la memoria comunitaria será hasta el 19 de agosto.

Finalmente las otras dos líneas; Apoyo para la obtención de recursos materiales para la realización de practicas del patrimonio cultural inmaterial y Apoyo para la creación y promoción de contenidos audiovisuales de danza y música tradicional, tienen como nueva fecha de cierre de inscripción el próximo 23 de agosto.

El apoyo se encuentra en el marco del Decreto de Urgencia N° 058-2020, mediante el cual se asignan 50 millones de soles para mitigar los efectos socioeconómicos en el sector que se vio afectado durante el Estado de emergencia a causa del COVID-19.

En el portal web http://apoyoscovid19.cultura.gob.pe los ciudadanos podrán acceder a las bases de las líneas de apoyo económico.

Los solicitantes del apoyo deben presentar medios probatorios para acreditar que se han visto imposibilitados de realizar actividades culturales como consecuencia de la emergencia sanitaria y un plan de amortiguamiento o reactivación, el cual contiene el monto que se solicita y las actividades que se realizarán.


Acerca del autor



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC